Seminario web de KIX EAP: el uso de la "evidencia" en la planificación y gestión educativa

Mayo 27 2021 09:00 am - 10:30 am CEST
Location:
Seminario Web Virtual

El 9º seminario web del centro KIX EAP tratará el siguiente tema: el uso de la "evidencia" en la planificación y gestión educativa. Este seminario web es organizado por NORRAG en colaboración con el Instituto Internacional de Planificación Educativa de la UNESCO. El seminario web se llevará a cabo en inglés con interpretación al árabe, francés, portugués, ruso y español.

Acerca del seminario web

 

El concepto polisémico de "evidencia" está omnipresente en el desarrollo internacional y la educación comparativa. Se ha hablado mucho de "lo que funciona" (en contraposición al por qué, el cómo, el dónde y el cuándo) o de qué política es una especie de "compra inteligente", pero existe poco acuerdo sobre lo que significa realmente la "evidencia" y cómo puede contribuir a la toma de decisiones en la planificación y la gestión educativas.

 

Esta charla contrastará las prácticas basadas en la evidencia y las informadas por la evidencia, y revisará algunos sesgos epistémicos que subsisten en el campo de la planificación y la gestión educativas. La caja de herramientas de política educativa del IIPE, desarrollada como respuesta al limitado acceso de los planificadores y gestores a los resultados de la investigación, está diseñada para salvar la brecha entre quienes publican las pruebas y quienes desean utilizarlas para el diseño de políticas.

 

La caja de herramientas de políticas es una colección de más de 900 recursos de acceso abierto, resumidos y organizados en áreas temáticas de limitaciones en los sistemas educativos, para proporcionar a los profesionales de la planificación educativa opciones de políticas que han pasado por un proceso de investigación y revisión.

 

El seminario web ofrecerá tiempo suficiente para el debate en grupo, por lo que se invita a los participantes de los países a compartir sus propias experiencias sobre el tema del seminario web.

 

Elegibilidad

 

Cualquiera es elegible para participar. Los profesionales y expertos que trabajan o que tengan interés en la educación y el desarrollo internacional están especialmente invitados a asistir al seminario web. Para poder acceder al seminario web, es necesario registrarse con anticipación. 

 

Regístrese aquí.

 

Para cualquier pregunta, contacte a norrag.kix@graduateinstitute.ch

 

[Crédito de la foto: @arlington_research / https://unsplash.com/]