Adaptaciones digitales para el aprendizaje a distancia efectivo e inclusivo en comunidades rurales de Honduras y Nicaragua 
Resumen del proyecto

La región de América Latina y el Caribe enfrenta una crisis educativa debido a niveles muy altos de desigualdad. Esto se ha visto agravado por la pandemia de COVID-19. Los sistemas educativos no han podido garantizar la continuidad del aprendizaje en los sectores más vulnerables debido al acceso limitado a la tecnología y los recursos de aprendizaje adecuados.  

Este proyecto busca fortalecer los sistemas educativos para mejorar la equidad y la inclusión en las comunidades rurales de Honduras y Nicaragua a través de modelos de aprendizaje a distancia y mixto. Los modelos utilizarán una variedad de tecnologías disponibles y marcos pedagógicos apropiados. El proyecto definirá y ensayará usos efectivos y probados de la tecnología, desde plataformas digitales hasta televisión educativa, y estrategias de aprendizaje asociadas en contextos rurales culturalmente diversos. Establecerá las condiciones y vías de escalabilidad y replicabilidad, y producirá lineamientos de políticas públicas, marcos pedagógicos, estándares técnicos y recursos para la formación profesional de los docentes.   

Descripción del proyecto

Consorcio: Fundación Ceibal (institución principal)
Líder del proyecto:Florencia Ripani
Países implementadores: Honduras, Nicaragua
Tema principal: Aprendizaje
Duración: 32 meses