Se anuncia el financiamiento de KIX para la investigación de las prioridades y los desafíos de la educación en África Occidental, Oriental y Meridional

28 Junio 2021
Girls smiling
Créditos: GPE/Kelley Lynch

El Intercambio en Conocimiento e Innovación (KIX) de la Alianza Global para la Educación ha seleccionado seis nuevos proyectos de su reciente convocatoria para propuestas para generar y movilizar conocimiento para los desafíos educativos en África occidental y oriental y meridional. Los proyectos tienen como objetivo generar y movilizar conocimientos como respuesta a las prioridades compartidas identificadas en educación en los países miembros de la GPE del centro regional KIX para África occidental y oriental y meridional (KIX África 19).  

El año pasado, el centro KIX África 19 llevó a cabo un estudio específico para identificar los desafíos y las prioridades de la educación en los países miembros del centro. El proceso implicó consultas con los responsables de la formulación de políticas educativas nacionales clave, los grupos locales de educación y los expertos en educación. Las siguientes fueron las áreas prioritarias identificadas: fortalecimiento de la tutoría y el apoyo a los maestros en servicio; incremento del acceso a atención de la primera infancia y educación para niños rurales y marginalizados; incremento del acceso a educación de calidad para niños rurales y marginalizados; y el fortalecimiento de la utilización de evaluaciones de aprendizaje. Las reuniones de consulta, y el informe de mapeo en profundidad, alimentaron la agenda de participación de los países del centro y dieron forma a la convocatoria regional de propuestas centradas en África oriental, occidental y meridional. 

Estos proyectos seleccionados propusieron diferentes enfoques con el objetivo de incrementar el impacto de las innovaciones educativas en los países que conforman el centro KIX África 19. Se espera que las lecciones generadas a partir de los proyectos no solo sean relevantes para la región sino también para otros contextos más allá.  

Más información sobre cada uno de los nuevos y emocionantes proyectos de GPEKIX se puede encontrar a continuación, con más actualizaciones sobre sus actividades prontamente:   

 

*Este proyecto comenzará tras la firma del acuerdo de subvención.