Repositorio digital de KIX África 19: Una celebración de la movilización del conocimiento en África

17 Diciembre 2020
C. Lavallee/UNESCO
Créditos: C. Lavallee/UNESCO

El martes 8 de diciembre de 2020 marcó el lanzamiento del Repositorio digital de KIX África 19, una biblioteca en línea que contiene más de 200 recursos de los estados miembros y de los socios técnicos del centro KIX África 19.

Para celebrar el logro más reciente del Centro, varios de los socios en la implementación del Centro, incluyendo la Directora del IICBA de la UNESCO, la Sra. Yumiko Yokozeki, felicitaron al Centro y agradecieron la participación de todos los involucrados en un proyecto "muy atrasado" en la comunidad educativa. Los socios en la implementación, UNICEF ESARO y la Comisión de la Unión Africana, se hicieron eco de la necesidad del proyecto del Centro y la importancia de las actividades de movilización de conocimientos, tales como el Repositorio digital, para permitir un mayor intercambio de recursos y datos de los países de la región del este, sur y oeste de África.

También se compartió un video de los testimonios de los estados miembros y socios técnicos del Centro, en el que los estados miembros (en Malawi, Gambia, Kenia, Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Zambia) y los puntos focales del Foro de Mujeres Africanas Especialistas en Pedagogía (FAWE) y de la Asociación Flamenca para la Cooperación y Asistencia Técnica para el Desarrollo (VVOB), expresaron sus experiencias al participar en el Centro y sus esperanzas para el Repositorio digital África 19. Anne Ngatia, coordinadora KIX de Kenia, valoró el potencial del Repositorio para “conectar a los educadores de Kenia con información y experiencia a nivel mundial […] y compartir lo que funciona bien y al mismo tiempo acceder a prácticas e información que han demostrado funcionar bien en otros países, para la mejora continua. "

El centro llevó a cabo un recorrido virtual por el Repositorio digital y demostró cómo acceder a sus recursos. Tricia Wind, Líder del Programa KIX en el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá, comentó sobre la colaboración e integración del Repositorio digital KIX África 19 con el tan esperado lanzamiento del IDRC de una biblioteca digital global y completa, así como herramientas colaborativas para los miembros del Centro en la Plataforma digital KIX. Se espera que estas herramientas abran más oportunidades para que los países y socios de todas las regiones intercambien y aprendan unos de otros.

 

Haga clic en los videos a continuación para obtener más información sobre el Repositorio digital de África 19: compartido en el evento:

 

Puede acceder al Repositorio digital de África 19 en http://www.iicba.unesco.org/node/421