Lanzamiento del proyecto KIX sobre educación a distancia en Ulaanbaatar, Mongolia

26 Noviembre 2021
Meetings participants
Créditos: Nomadic Nature Conservation, Mongolia

Nomadic Nature Conservation (NNC), la organización sin fines de lucro en Mongolia, ha lanzado un proyecto sobre educación a distancia para mejorar la calidad y el acceso. El proyecto es implementado por un consorcio de tres países: Kirguistán, Mongolia y Tayikistán.

Entre los participantes de la presentación del proyecto se encontraron representantes del Ministerio de Educación y Ciencia de Mongolia, instituciones educativas, organizaciones locales y de la sociedad civil, maestros y padres de la ciudad capital de Mongolia, Ulaanbaatar. Los miembros del consorcio y consultores de Kirguistán y Tayikistán se unieron al evento en línea.

El director de la NNC, Tungalagtuya Khuukhenduu, presentó al personal del proyecto, a los consultores y a los representantes de las organizaciones del Consorcio “Taalim-Forum” (organización líder) y “Anahita”. La Líder del Proyecto, Jyldyz Doolbekova, la Directora de Taalim-Forum, Almagul Osmonova, y la investigadora principal, Gulnara Ibraeva, presentaron las metas, objetivos, componentes y estrategias de investigación. Durante la presentación, los participantes discutieron el estado actual del aprendizaje a distancia y el impacto de la epidemia en la educación, las innovaciones y los desafíos futuros que deben abordarse en Mongolia.

El Jefe del Departamento de Educación a Distancia de la Universidad Estatal de Educación de Mongolia, Munkhtuya L., describió los programas diseñados para mejorar el aprendizaje en línea y las acciones tomadas para ayudar a los profesores de secundaria a mejorar sus habilidades en TIC. Los maestros de secundaria destacaron los desafíos que han enfrentado y cuánto esfuerzo se ha puesto en la creación de un plan de estudios para los estudiantes que no pudieron asistir a las lecciones por televisión y en línea. Los participantes discutieron las fortalezas y debilidades del estado actual de la educación a distancia y lo que se debe lograr para mejorar el acceso a la educación de los niños de comunidades remotas y minorías étnicas. Este evento proporcionó una plataforma de comunicación eficaz entre los participantes y las partes interesadas, y sentó las bases para la colaboración y cooperación con posibles socios.