Evento destacado: Taller del centro KIX África 19 sobre la ampliación de la escala de las innovaciones con Teaching at the Right Level y Worldreader Ghana

30 Agosto 2021
panel
Créditos: UNESCO IICBA

Cada jueves, a partir del 24 de junio hasta el 5 de agosto, de 3:00 PM – 5:00 PM Hora de África del Este, marcó una oportunidad única para el centro KIX África 19 para interactuar y comprometer a la participación de los socios de país.

En la sesión final, Worldreader Ghana y Teaching at the Right Level (TaRL) ayudaron a los socios de país del centro a explorar qué hace falta para alcanzar más estudiantes con mejores prácticas. Sobre la ampliación de la escala de las innovaciones exitosas, Ashleigh Morrell de Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab Africa evaluó enfoques de TaRL que pueden mejorar los resultados del aprendizaje en Nigeria y Zambia.

Ashleigh Morrell de JPAL Africa describe los resultados de ponerse al día en Zambia

 

panel

Después de las discusiones sobre TaRL, Ethel Sakitey de Worldreader Ghana presentó los principios del enfoque #GPEKIX Teacher Professional Development (TPD) @Scale y también introdujo la investigación sobre la adaptación y ampliación de la escala de TPD en Ghana.

Enfoque TPD@Scale presentado por Ethel Sakitey de Worldreader

panel

La sesión ofreció otra oportunidad para movilizar e intercambiar las experiencias y los conocimientos colectivos del centro, y Olive Mbuthia, del Instituto de Desarrollo Curricular de Kenia agradeció la "oportunidad de interactuar con otros países africanos". Leah Msukwa del Ministerio de Educación de Malawi comentó que utilizaría los conocimientos adquiridos al “... compilar un informe que se compartirá con las direcciones del Ministerio de Educación”.

Sobre las posibles implicaciones políticas, la profesora Betty Ezati de la Universidad de Makerere de Uganda, declaró: "A medida que diseñamos nuestro plan de estudios de formación docente, utilizaré el currículo basado en competencias (CBC)." La compañera ugandesa Caroline Kavuma del Instituto Nacional de Formación Docente señaló que Uganda puede “aprender en el desarrollo de CBC ... y TBD utilizando las experiencias de Kenia y Ghana”.

Kebba Omar, un especialista en educación de Gambia, compartió las observaciones finales al resaltar la necesidad de incluir siempre la participación de la comunidad para mejorar los resultados del aprendizaje y dijo: "Al final del día, todos estamos trabajando para los niños".

panel

El sexto taller es parte de la CdP que consta de seis partes sobre los Fundamentos de las Cualidades Educativas que se completó recientemente. Para ver la grabación completa del taller, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre la CdP, consulte los resúmenes del primer, segundo, tercer, cuarto y quinto talleres.

Para obtener más información sobre el centro KIX África 19, siga sus actividades en Facebook y Twitter y visite su repositorio digital.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este artículo, comuníquese con kixafrica19hub@gmail.com.