Aspectos destacados del evento - Una introducción al pensamiento de diseño y las metodologías de diseño centradas en las personas

13 Octubre 2020
picture for EAP news article
Créditos: Unsplash/UX Indonesia

Este artículo se publicó originalmente en el sitio web de NORRAG el 7 de octubre de 2020.

 El 30 de septiembre de 2020, el centro KIX EAP realizó un seminario web que reunió a 277 participantes de 56 países para discutir las metodologías y la mentalidad del pensamiento de diseño y su aplicabilidad en el sector educativo. Este seminario web fue organizado por NORRAG con interpretación simultánea al ruso y al árabe. La grabación del webinar se puede encontrar aquí (disponible en inglés y ruso).

Después de unos breves comentarios de bienvenida y una introducción de Gita Steiner-Khamsi (Profesora, Directora de NORRAG y KIX EAP Hub), Margarita López (Especialista Senior de Programas, KIX del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo) presentó el enfoque de la iniciativa KIX para escalar la innovación en la educación.

Sina Mossayeb, pionero en pensamiento de diseño y director creativa de Aero, dirigió un seminario web interactivo sobre lo que significa el pensamiento de diseño, cómo familiarizarse con el proceso de pensamiento de diseño y formas de explorar la innovación en los ámbitos de la educación. En sus propias palabras,

"Siendo educadores y desarrolladores, las personas son el corazón de esto ... ellos ya saben lo que necesitan ... simplemente lo estamos facilitando"

Hubo una participación abrumadora de la región KIX EAP y de todo el mundo. A lo largo de su presentación, Sina Mossayeb brindó muchos ejemplos e historias excelentes para mostrar proyectos e innovaciones existentes y pasados. Para acceder a las grabaciones y recursos adicionales, consulte a quí

Próximos seminarios web de KIX EAP:

Fecha

Tema

Presentador

29 de octubre de 2020
(9:00 - 10:30 AM Ginebra/ CEST)

Uso de datos para mejorar el aprendizaje: compromiso con la política y la reforma.

Haga clic aquí para registrarse con anticipación.

 

ACER - Australian Council for Educational Research

25 de noviembre de 2020
(9:00-10:30 AM Ginebra/ CEST)

Implementación del plan de estudios - aprendizaje basado en competencias y alineación del plan de estudios, la pedagogía y la evaluación.

Haga clic aquí para registrarse con anticipación.

UNESCO Bangkok

 

El Centro KIX EAP será el anfitrión de diferentes actividades en los próximos meses, que responden a la demanda específica de los 21 países del centro. Consulte su sitio web para obtener actualizaciones periódicas.