Seminario web de KIX EAP sobre la implementación del plan de estudios

Noviembre 25 2020 09:00 am - 10:30 am CEST
Location:
Online
curriculum

El quinto seminario web del centro KIX EAP cubrirá el tema "Implementación del plan de estudios: aprendizaje basado en competencias y alineación del plan de estudios, la pedagogía y la evaluación". El seminario web está organizado por NORRAG y facilitado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO en Bangkok, un socio estratégico del centro KIX EAP. El seminario web se llevará a cabo en inglés con interpretación al árabe y al ruso.

Vea su video promocional aquí (solo en inglés).

Acerca del seminario web

Las tendencias en los esfuerzos de reforma educativa en Asia y el Pacífico demuestran un impulso para adaptar los sistemas educativos para satisfacer las demandas actuales de habilidades o competencias del "siglo XXI" (que incluyen conocimientos, habilidades, actitudes y valores). Como resultado, los países de todo el mundo están revisando y modificando sus objetivos de aprendizaje, y estos objetivos de aprendizaje ya no se centran únicamente en el conocimiento, sino en cómo usamos el conocimiento y cómo lo desarrollamos.

Como parte de la serie de seminarios web de KIX EAP, la Oficina Regional de Educación de la UNESCO en Bangkok y la Secretaría del NEQMAP se complacen en compartir algunos ejemplos concretos de cómo diferentes países están logrando este cambio en los objetivos de aprendizaje. Se trata de una oportunidad para que los países y las partes interesadas de la educación compartan sus experiencias y aprendan sobre prácticas prometedoras que pueden fortalecer la implementación de marcos de aprendizaje basados en competencias.

Eligibilidad
Cualquiera es elegible para participar. El seminario web está especialmente dirigido a responsables políticos, interesados en la educación, funcionarios, profesores e investigadores académicos. Para acceder al seminario web, es necesario registrarse con anticipación. Regístrese aquí.

Para obtener más información sobre los oradores y moderadores de este seminario web, haga clic aquí

 

[Crédito de la foto: Nick Youngson/Nyphotographic]