Seminario para compartir innovaciones y conocimientos patrocinado por el Centro KIX Africa 21

Julio 13 2021 10:00 am - 12:00 pm GMT
Location:
Seminario Web Virtual

El jueves 24 de junio del 2021, el Centro KIX Africa 21 y el proyecto ImaginEcole convocan a un seminario para compartir innovaciones y conocimientos con los 10 países involucrados en el proyecto, junto con los equipos de coordinación nacional de los 21 países socios del Programa KIX.

 

Estos son los principales objetivos de esta sesión:

  1. Reforzar las competencias de los agentes educativos sobre las cuestiones de disponer de un entorno de aprendizaje regional y nacional a distancia.
  2. Presentar el estado del progreso en cuanto a la aplicación de la plataforma regional de aprendizaje, junto con las vinculaciones entre las plataformas nacionales.
  3. Compartir las experiencias pertinentes y las dificultades encontradas en el transcurso de la implementación del proyecto en los países específicos (conectividad, documentos de la visión nacional y de la política TICE de los países, etc.).
  4. Recolectar los elementos concretos para la identificación de las estrategias de implementación de las plataformas regionales de aprendizaje en los países socios del KIX con el fin de promover la reflexión para la elaboración de un estudio de orientación.

 

El seminario se organizará en formato virtual, por medio de ZOOM, con las presentaciones del estado de situación de los dispositivos de aprendizaje a distancia y su contribución a la oferta y a la calidad de la educación en los países socios. El moderador será el Profesor Claude LISHOU, Profesor Titular de Universités à l'Ecole Supérieure Polytechnique de la Universidad de Cheikh Anta Diop de Dakar (Senegal).

 

Este evento está abierto a nuestros equipos nacionales y a los equipos de nuestro socio del centro KIX Africa 21. Para obtener más información, póngase en contacto con Montresor: kouassi.konan@francophonie.org