Mesa redonda: La problemática del ingreso y la permanencia en la educación básica para los docentes

Octubre 05 2021 01:00 pm - 03:00 pm GMT
Location:
Seminario Web Virtual
Mesa redonda: La problemática del ingreso y la permanencia en la educación básica para los docentes

Gracias al reciente estudio realizado por el centro KIX África 21, se han podido identificar las prioridades destacadas por los 21 países asociados de África occidental, África central y el océano Índico. Se han señalado cuatro temáticas relevantes. Entre ellas, la primera se refiere a la formación inicial y continua de los docentes, que va de la mano con el refuerzo de las capacidades de todo el personal del sector educativo.

La pregunta que nos planteamos a partir de ahora es la siguiente: ¿cuáles son los conocimientos y las competencias fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de formar docentes en el siglo XXI para garantizar una educación de calidad? Este planteo debe ir acompañado de una reflexión acerca de la pertinencia del plan de estudios para estar más en consonancia con las necesidades de la sociedad en términos de desarrollo tecnológico, empleo y ciudadanía.

Esta pregunta se debatirá durante la próxima mesa redonda: “La problemática del ingreso y la permanencia en la educación básica para los docentes”, el 5 de octubre de 2021, de 13.00 a 15.00 (GMT). El centro KIX África 21 invita a todas las partes interesadas del sector de la educación a participar en este evento. Habrá un servicio de interpretación en inglés disponible para todos los socios.

He aquí los objetivos de este evento:

  • Compartir las experiencias de los países sobre las condiciones de ingreso en el área de educación elemental o primaria, así como en el primer ciclo de educación secundaria.
  • Intercambiar conocimientos sobre las competencias dirigidas a la formación inicial (la introducción a la profesión del nivel primario o primer ciclo del nivel secundario).
  • Debatir sobre los sistemas con los que cuentan los países para la inserción profesional o el acompañamiento de los docentes más actualmente calificados, es decir, quienes ingresan a la profesión en general.
  • Compartir las experiencias de los países sobre las políticas de formación y de permanencia de los docentes en la profesión.

 

Enlace de inscripción: https://zoom.us/webinar/register/1416322304370/WN_dSkt8AMZQjqGcr_TkfG2og