Alcanzando y enseñando a las niñas del África subsahariana durante el COVID-19

Noviembre 25 2021 03:00 pm - 05:00 pm EAT
Location:
Zoom
Girl smiling in class
Créditos: KIX Africa 19

El centro KIX Áffrica 19 está organizando una mesa redonda entre legisladores, expertos en educación e investigadores para intercambiar conocimientos críticos sobre estrategias inclusivas y sensibles al género para alcanzar y enseñar a las niñas aprendices en la era de COVID-19. La mesa redonda se llevará a cabo el jueves 25 de noviembre de 2021 de 15:00 a 17:00 horas, hora de África Oriental (UTC +3) por Zoom.

Antecedentes:

La pandemia de COVID-19 requirió el cierre de cientos de miles de escuelas en África subsahariana, lo que afectó el aprendizaje de aproximadamente 250 millones de niñas y niños. Las niñas en particular, y especialmente las niñas desfavorecidas, pobres y rurales, han sido algunos de los estudiantes más profundamente afectados durante la pandemia.

En toda la región, las campañas a nivel nacional han adoptado estrategias para las niñas, incluyendo la participación de organizaciones de primera línea para promover el regreso a la escuela de niñas embarazadas y madres en edad escolar (Etiopía, Kenia y Ruanda); difundiendo mensajes adaptados a las niñas en entornos rurales y remotos a través de los medios de comunicación locales (Ghana y Nigeria); levantando algunas políticas y desarrollando políticas más inclusivas para estudiantes embarazadas y madres jóvenes (Sierra Leona, Zimbabwe, Kenia, Malawi y Zambia); y diseñando respuestas que se adapten a las necesidades contextuales de las niñas: becas (Nigeria), toallas sanitarias (Kenia), programas de alimentación (Zambia) y transferencias de efectivo (Sudán del Sur). Esta mesa redonda facilitará el intercambio de conocimientos sobre la implementación y el efecto de los programas necesarios para llegar y enseñar a las niñas y madres adolescentes que están en riesgo de abandonar la escuela.

El Instituto Internacional de la UNESCO para el Fortalecimiento de Capacidades en África (IICBA) está organizando esta mesa redonda en cooperación con la Oficina Regional de UNICEF para África Oriental y Meridional (ESARO) y la Unión Africana (AU).

Para registrarse:

Haga clic aquí para registrarse para la reunión virtual y recibir el enlace y la contraseña para partecipar.