KIX LAC

KIX LAC supervisa las actividades en los países socios de la Alianza Global para la Educación en América Latina y el Caribe. Es un consorcio de dos organizaciones:  

  • SUMMA, creado en 2016 por el Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación Chile, con el apoyo de los ministerios de educación de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay. Siendo el primer laboratorio de investigación e innovación educativa para América Latina y el Caribe, la misión de SUMMA es aumentar la calidad, la equidad y la inclusión de los sistemas educativos en la región, mejorando el proceso de toma de decisiones para las políticas y prácticas educativas.
  • La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), que se dedica a la armonización e integración económica, a la protección de los derechos humanos y legales, y al fomento de la buena gobernanza entre países independientes y no independientes del Caribe oriental. La OECS cuenta actualmente con 11 miembros en toda la región: Anguila, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Guadalupe, Martinica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Británicas.