KIX África 19

KIX África 19 administra el centro que supervisa las actividades en 18 países socios de la Alianza Global para la Educación, principalmente en África oriental y meridional. Es un consorcio compuesto por tres organizaciones:

  • La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que promueve la colaboración internacional en educación, ciencias y cultura para aumentar el respeto universal por la justicia, el estado de derecho y los derechos humanos, junto con las libertades fundamentales proclamadas en la Carta de las Naciones Unidas.
  • El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que proporciona ayuda humanitaria y de desarrollo a niños de todo el mundo.
  • La Unión Africana, que está compuesta por 55 estados miembros que abarcan la Asociación para el Desarrollo de la Educación en África (ADEA). ADEA, una institución panafricana basada en asociaciones entre los ministerios africanos de educación y capacitación y sus socios técnicos y externos, tiene como objetivo actuar como catalizador de reformas y políticas y prácticas prometedoras al unir ideas, experiencias, lecciones aprendidas y conocimientos.